06 Ene 2019

3 maneras de monetizar en las redes sociales que querrás conocer

3-maneras-de-monetizar-en-las-redes-sociales-que-querrás-conocer.png

El uso de las redes sociales en tu estrategia de marketing puede ser prometedor, pero es necesario entender cómo realmente dirigir tus esfuerzos para traer resultados financieros. ¡Comprenda cómo hacerlo ahora mismo!

La idea de ganar dinero en internet llega a ser un asunto controvertido, debido a la gran diferencia de pensamiento que existe al respecto.

De un lado, hay quien piense que existe una fórmula de éxito que implica poco esfuerzo, mucho lucro y un modelo infalible que dura para siempre.

De otro, están los totalmente incrédulos, que creen que la mayor tontería pensar que es posible ganar dinero con algo hecho sólo para pasar el tiempo.

El pensamiento correcto está en el medio término, muy lejos de esos dos extremos. Es posible simplemente monetizar tus redes sociales y ganar dinero de forma sostenible con ellas.

Pero eso implica mucho trabajo y, sobre todo, planificación cuidadosa. ¡Veamos qué necesitas saber para tener en el mercado el éxito que deseas!

 

¿Las redes sociales son un buen mercado?

Antes de pensar en ganar dinero en las redes sociales, necesitas responder a la pregunta anterior. Afortunadamente, no tarda mucho en determinar si el mercado de las redes sociales es rentable y prometedor.

Basta ver el número de usuarios activos de las principales redes sociales de la actualidad:

• Facebook: más de 2 mil millones;

• Twitter: más de 300 millones;

• Instagram: 800 millones;

• LinkedIn: 500 millones.

Los números tan impresionantes indican algo muy importante: no importa qué tipo de público desea alcanzar, es muy probable que esté en las redes sociales.

Además, las redes sociales son terreno muy fértil para los negocios. No es casualidad que el 94,4% de las empresas brasileñas usen ese canal para atraer y fidelizar a los clientes.

Los datos muestran que esta inversión pesada ha dado resultados. Por lo tanto, queda claro que vale la pena invertir en las redes sociales como terreno para un emprendimiento digital.

3 elementos esenciales para que la monetización funcione

El mercado es bueno, pero de ahí a pensar que vas a ganar dinero fácil, sin hacer ningún esfuerzo es un gran engaño. En realidad, los números anteriores enseñan una verdad cruel: construir un negocio en las redes sociales no es para cualquiera.

Mientras mucha gente piensa que basta con crear un perfil legal y copiar lo que funcionó en otras estrategias, la realidad es que la competición es muy fuerte e intensa.

Sólo con los 3 elementos siguientes puedes sobrevivir y beneficiarte de esa parte del mercado digital:

Tráfico

Alto tráfico significa que tu mensaje alcanza a mucha gente. Y cuanto más gente alcance, mayor será la percepción de valor que va a generar.

El ser humano busca validación constante en las acciones de otros. En otras palabras, si 100 mil personas te siguen, será mucho más fácil conseguir otras 100 mil.

Por otro lado, si tu perfil casi no tiene fans o seguidores, la gente va a pensar que no es relevante y difícilmente le prestaré atención a lo que dijiste.

Si la gente no presta atención ni a lo que publicas, que es gratis, ¿cómo te van a comprar algo a ti o a alguien que tú recomiendes? Tráfico es fundamental para ganar dinero en las redes sociales.

Compromiso

Si recibir visitas y conquistar seguidores es importante para aumentar tu alcance, el compromiso es aún más importante. Es él que determina si tus millares de seguidores escuchan lo que tú dijiste.

Por lo tanto, el compromiso es lo que realmente hará que tus fans compren lo que vendes o recomiendas. Mucho tráfico sin compromiso tampoco resulta en beneficio. Es importante tener los dos.

Propósito de marca

El propósito de la marca es lo que la gente necesita percibir de ti para despertar el deseo de consumir. De lo contrario, puedes incluso ganar dinero, pero en un nivel muy por debajo de lo que podrías esperar.

El propósito de la marca se vuelve presente cuando generas valor a través de contenido relevante para tu público en vez de empujarle los productos.

Los fans deben primero sentir que tu deseo es ayudar, y que está en condiciones de hacerlo. Después, el principio de la reciprocidad entrará en acción y ellos se sentirán inclinados a hacer lo mismo.

ebook marketing para instagram stories

3 maneras de monetizar tus redes sociales ahora mismo

Hay muchas formas de ganar dinero en las redes sociales. Entre maneras directas e indirectas, puedes elegir las que más tengan que ver con el estilo de emprendedor que deseas ser.

Nada impide que utilices más de una táctica para monetizar tu perfil o página. Sólo recuerda mantener el foco en cada una de ellas. Las principales maneras de beneficiarse de las redes sociales son:

1. Venta de productos y servicios propios

¿Tienes algún producto o servicio, ya sea físico o digital? Puedes utilizar las redes sociales como plataforma para ganar atención y venderlos de forma directa en esos canales.

Algunos ejemplos de productos y servicios que puedes vender son:

  • e-books y herramientas digitales;
  • cursos online o presenciales;
  • conferencias;
  • asesoramiento o prestación de servicios específicos;
  • entre otros.

En algunos casos, tu producto o servicio no es tan fácil de vender de forma directa. Por lo tanto, compensa más usar las redes sociales para generar leads.

2. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en recomendar productos de otros para tu audiencia, usando enlaces específicos. Una vez que alguien realiza una compra usando tu enlace, recibes una comisión por la venta.

El lado bueno de la comercialización de los afiliados es que tú ni necesitas preocuparte por crear y mantener un producto. Puedes enfocar sólo en la construcción de tu audiencia y elegir productos de calidad para indicar.

3. Marketing en vídeo

El marketing en vídeo sigue la misma línea de productos de afiliados. Basta con concentrarte en la producción de contenidos de vídeo de calidad y monetizarlos colocando anuncios.

Si te conviertes en un influenciador digital en tu ramo de actuación, también podrás ser invitado por empresas del sector para hacer videos patrocinados e incluso mezclar acciones digitales con campañas presenciales.

No faltan opciones para monetizar tus redes sociales. Pero no te olvides: ese será tu trabajo, y tendrás que tratarlo con el mayor profesionalismo posible. Si lo haces, conseguirá bastante tráfico, compromiso y logrará convencer a los fans de tu propósito de marca.



Ir al contenido original
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.

Suscribite
SUSCRIBITE AHORA

Suscribiendote a nuestro boletin de noticias

¡Te regalamos 7 dias de prueba totalmente GRATIS de nuestro sistema!
Además vas a recibir diferentes guias para mejorar tu reputación en los grupos de Facebook.
close-link

GRATIS

Proba nuestro sistema gratuitamente por 7 días
Con todos los beneficios de la versión paga
Solamente debes ingresar tu e-mail y en unos instantes recibis los datos para ingresar
OBTENER AHORA
close-link