08 Feb 2019

Aprende a usar las herramientas de análisis


La competencia de mercado es algo que siempre ha existido, sin embargo, con la popularización de la Internet, monitorizarla es cada vez más fácil y gracias a ello podemos descubrir informaciones muy interesantes sobre el mercado.

Saber que es lo que hacen las empresas que forman parte de la competencia de tu negocio es fundamental. Los datos obtenidos pueden ayudarnos a descubrir cuáles son las últimas tendencias del sector, qué es lo que ellos hacen para alcanzar al consumidor, cómo reacciona el mercado ante sus estrategias, etc. Todos estos datos van a ayudarnos a mantenernos un paso adelante de ellos y nos darán los datos que necesitamos para superarlos y conseguir cada vez más clientes.

En esta tarea, Internet es fundamental para ayudarnos a descubrir las informaciones que necesitamos. Así como nosotros, nuestra competencia digital, cada vez más, busca tener un lugar en la web para alcanzar cada vez un público mayor y es gracias a esta presencia que podemos monitorizarlos cada vez mejor.

¿Quieres ser mejor que tu competencia digital?

La respuesta es más que obvia ¿verdad?

Pues para serlo tienes que saber qué es lo que ellos están haciendo, sino ¿cómo vas a saber qué es lo que tienes superar? Ojo, superar, nunca copiar.

Al tener acceso a los datos de la competencia, podemos determinar mejor algunos de nuestros objetivos y hacer una comparación para descubrir qué es lo que tenemos que perfeccionar.

La gran pregunta es: ¿cómo obtener estos datos?

Entrando diariamente en las redes sociales de la competencia no vamos a conseguir todas las informaciones que necesitamos (quizás de esa forma podamos obtener algunos insights, pero no es lo suficiente). Para ayudarnos en esta tarea, tenemos unos aliados que probablemente ya los conoces, pero no los usas con la finalidad de monitorizar a tu competencia digital.

Para acompañar los pasos de tu competencia en el mundo digital, puedes utilizar las mismas herramientas que utilizas para analizar tus resultados, ¿quieres saber cómo? No te preocupes, ahora mismo lo vas a descubrir.

Como son muchas informaciones importantes, Rock Content decidió crear la guía completa de la Competencia Digital. En ella, encontrarás detalles de cómo y qué monitorizar en cada una de las herramientas más utilizadas para obtener métricas.

Podrás descubrir cómo utilizar con este fin las siguientes herramientas:

  • Google Alerts
  • SocialMention
  • Instapaper
  • SEMRush
  • Google Keyword Planner
  • Open Site Explorer de MOZ (que ahora también se le conoce como Link Explorer)

Este ebook está a tu disposición de forma gratuita y puedes descargarlo ahora mismo y poner en práctica todas sus recomendaciones para descubrir que es lo que tu competencia digital está haciendo y así crear las estrategias necesarias para superarla.

cta ebook competencia digital

¡Agrega este ebook a tu biblioteca digital y adelántate a tu competencia!



Ir al contenido original
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.

Suscribite
SUSCRIBITE AHORA

Suscribiendote a nuestro boletin de noticias

¡Te regalamos 7 dias de prueba totalmente GRATIS de nuestro sistema!
Además vas a recibir diferentes guias para mejorar tu reputación en los grupos de Facebook.
close-link

GRATIS

Proba nuestro sistema gratuitamente por 7 días
Con todos los beneficios de la versión paga
Solamente debes ingresar tu e-mail y en unos instantes recibis los datos para ingresar
OBTENER AHORA
close-link