17 Feb 2019

conoce la herramienta audiovisual de LinkedIn

1550413691_conoce-la-herramienta-audiovisual-de-LinkedIn.png

Probablemente es la primera vez que escuchas hablar de LinkedIn Live, ¿sabes por qué? Porque es el último lanzamiento de la red corporativa más famosa del mundo. No en vano esta es una sección de noticias de último momento. Si quieres estar un paso adelante aquí lo sabrás primero.

LinkedIn es una plataforma diferente, una red B2B que nos permite relacionarnos inter-empresarialmente.

Su objetivo es preciso: el desarrollo profesional.

Y no es únicamente para enviar un currículum y esperar por un empleo, sino también para hacer networking, evaluar ideas, estudiar el mercado, promocionar instancias de capacitación, etc.

Atravesamos el auge de la producción y reproducción de videos y de los servicios streaming y LinkedIn sabe interpretarlo. Acompáñanos para saber más sobre LinkedIn Live.

La propuesta de LinkedIn Live

Ofrecer un servicio de live streaming que permita trasmitir videos y eventos en tiempo real. El objetivo es el mismo de cualquier idea de desarrollo de un producto: agregar valor a la experiencia. Y en el caso del mundo corporativo esto tiene muchas posibilidades.

Desde conferencias entre sucursales de diferentes empresas en varias partes del mundo, pasando por seminarios de capacitación hasta, incluso, auditorías o rendiciones de cuentas.

La posibilidad de trasmitir en vivo aumenta el engagement de los usuarios, pues pueden participar de más dinámicas interactivas que los enriquecen como profesionales, al mismo tiempo que facilitan procesos empresariales.

La Red no Social

Digamos la verdad, las redes sociales están declinando, estamos aburridos de  compartir nuestra vida. En este contexto LinkedIn está en ascenso, principalmente por ser una Red No Social. 

¿Qué significa eso? Que el aumento del número de emprendedores creó la necesidad de promover vínculos profesionales, en vez de una constante catarsis.

No se trata de socializar nuestras emociones o compartir nuestros estados y opiniones, sino de encontrar las mejores oportunidades de negocios y crecimiento personal. Y para eso Linkedin ofrece un contexto más formal y serio que las otras redes.

El misterio Beta

LinkedIn Live todavía está en la fase Beta, esto es en experimentación, pero sabemos que, en su forma, no será muy diferente de los servicios ofrecidos por otras plataforma, la diferencia será en su código de uso, enfocado en el perfil de usuario y en las utilidades empresariales.

  • No será para transmisión de contenidos personales;
  • No tendrá el paradigma horizontal de las redes sociales, sino que se basará en cargos, funciones y jerarquías;
  • No tendrá el foco en lo emocional del usuario sino en su capacidad de integrarse a un proyecto de desarrollo personal;

Los socios

Pero un lanzamiento tan osado requiere una buena estructura técnica, para garantizar una agradable experiencia al usuario.

Por eso, LinkedIn tendrá la presencia de otras herramientas conocidas en el mercado para llevar a cabo su recurso audiovisual.

Y para reforzar la autoridad en el tema nada mejor que tener a los mejores socios:

  • Wirecast: el principal software de mezcla de video creado por Telestream, para garantizar la calidad.  
  • Switcher Studio: para las conferencias multi-pantalla- con hasta 9 pantallas simultáneas.
  • Wowza Media Systems: velocidad, streaming en cualquier lugar del mundo en menos de tres segundos
  • Socialive: para facilitarle la vida a los usuarios y que puedan crear fácilmente transmisiones en vivo a nivel profesional.
  • Brand.live: para vender mejor, la plataforma en vivo “one-stop-shop” para marcas y minoristas.
  • Y la cereza de la torta, más que un socio, el dueño de Linkedin, Microsoft.

Linkedn Live promete ser un paso de calidad para el mundo de los negocios. Que me perdone Zuckerberg pero Bill Gates me está llamando. Por eso te doy mi consejo, no esperes más. Abre hoy mismo tu perfil en LinkedIn y comienza a desarrollar tu carrera.

Y si quieres convertirte un especialista en esa red descarga nuestro e-book sobre Marketing en LinkedIn. ¡Disfrútalo!

ebook-marketing-en-linkedin


Ir al contenido original
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.

Suscribite
SUSCRIBITE AHORA

Suscribiendote a nuestro boletin de noticias

¡Te regalamos 7 dias de prueba totalmente GRATIS de nuestro sistema!
Además vas a recibir diferentes guias para mejorar tu reputación en los grupos de Facebook.
close-link

GRATIS

Proba nuestro sistema gratuitamente por 7 días
Con todos los beneficios de la versión paga
Solamente debes ingresar tu e-mail y en unos instantes recibis los datos para ingresar
OBTENER AHORA
close-link