28 Ene 2019

consejos para desarrollar tu estrategia

consejos-para-desarrollar-tu-estrategia.png

En este artículo nos centraremos en la creación de contenidos para Instagram Stories – qué tipos de contenidos funcionan en esta funcionalidad de Instagram y consejos que te ayudarán a desarrollar tu estrategia.

Instagram es una red de gran potencial. Acumula más de mil millones de usuarios mensuales, y por eso es una gran oportunidad para publicitar tus productos o servicios.

La red ha ido actualizándose con el paso del tiempo, y por eso ha introducido nuevas funcionalidades como los lives, el Carrusel de Instagram, los Stories y muchas más. 

Estos últimos se implantaron en una actualización del año 2016 (lo que incluso provocó la caída de Snapchat). Los Stories se han convertido en una de las funcionalidades más importantes de Instagram, llegando a la cifra de 300 millones de usuarios.

Aquí, queremos mostrarte algunas estrategias para aprovechar esta característica tan potente.

Motivos para utilizar Instagram Stories

Instagram Stories es una herramienta de contenido que ha funcionado de forma efectiva tanto en cuentas normales como en estrategias de marketing digital para negocios.

Los Stories sirven para:

  • interactuar con tu comunidad;
  • dar a conocer tu marca;
  • conducir a tus potenciales clientes hacia tu sitio web.

Si tu intención es alguna de las que mencioné anteriormente, es muy recomendable que los utilices.

Frecuencia de publicación en Instagram Stories

No existe una fórmula perfecta para saber de cuánto en cuánto tiempo debes publicar Stories, pero te recomiendo que lo hagas algunas veces por semana.

Pero debes tener en cuenta que a partir del tercer Stories la visualización disminuye. Por eso, no es recomendable la publicación de un número excesivo de Stories en un mismo día. Así pues, tus tres primeros Stories deben contener lo más importante de tu mensaje.

Mejores momentos para publicar Stories

Mi consejo es que analices las analíticas de tu cuenta para ver en qué días y a qué horas tu comunidad es más activa. Con base en esto, conocerás los mejores momentos para publicar tus Stories.

Estrategias para utilizar contenidos en Instagram Stories

Las siguientes estrategias te servirán para desarrollar tu negocio con esta herramienta de forma eficaz.

1. Define los temas de tus Stories

Los Stories no deben crearse sin un motivo o solo por vender, eso hace que la gente te silencie o simplemente deje de seguirte. Por eso, tienes que definir las temáticas que irás a tratar en este formato.

Las categorías generales de contenido más utilizadas en Instagram son:

  • Educativo: esta forma de contenido ayuda a tu comunidad a aprender algo o resolver un problema.
  • Informativo: con este contenido darás a conocer algo relacionado con tu negocio a tu comunidad para que puedan conocerte mejor.
  • Entretenimiento: contenido más ligero y entretenido que funciona bien en Instagram, pero toma cuidado, porque no es recomendable para todos los tipos de negocios.

Dentro de estas categorías es donde deberás plantear tus temáticas. Por ejemplo, alguien que vende un producto puede enseñar a usarlo a través de tutoriales e informar sobre su marca.

Cuando definas las temáticas que utilizarás, te será mucho más fácil planificar un calendario editorial para tus Stories.

2. Prepara tus Stories para que sean reproducidos sin audio

Cerca del 30% de las personas que ven Stories lo hacen sin reproducir el audio, por lo que no podemos dejar de aprovechar la oportunidad si el mensaje que queremos transmitir es importante.

Te recomendamos que:

  • agregues subtítulos o un resumen de lo que se dice en cada Stories. Esto lo puedes hacerlo incluso con la herramienta de texto que proporciona Instagram;
  • si harás varios Stories seguidos sobre un tema, ten en cuenta que deben tener sentido en el caso de que solo se lean los subtítulos.

3. Aumenta la interacción de tus Stories con stickers

Instagram nos ofrece varios tipos de stickers o etiquetas que podemos colocar sobre nuestros Stories. Cada uno tiene una funcionalidad específica y son muy útiles para fomentar la interacción de tu comunidad.

Tenemos los siguientes tipos de stickers

  • Ubicación: Lo utilizamos para relacionar un Stories con un lugar determinado. Esto permite que personas de ese lugar nos puedan descubrir.
  • Mención: Con él, mencionamos a alguien en los Stories y le damos la oportunidad de que pueda compartirlo en sus propio perfil.
  • Hashtag: Se escribe después del símbolo #. Al usarlo, logramos que nuestro Stories aparezcan a todas las personas que busquen esa palabra. Tampoco se debe abusar de este recurso.
  • GIFs: Los GIFs funcionan de maravilla en cualquier canal en Internet, así que utilízalos para acompañar y adornar tus historias.
  • Encuesta tipo A o B: Aquí podemos darle a nuestros seguidores dos opciones a elegir. Es perfecto para conocer sus gustos y opiniones.
  • Encuesta con Emoji: Es bastante similar al sticker anterior, con la única diferencia de que las respuestas son dos emojis.
  • Pregunta: Este sticker funciona para hacer preguntas y obtener respuestas de tu comunidad. También puedes utilizarlo sin una pregunta, simplemente para que las personas dejen su opinión.
  • Fotos: Los Stories permiten que puedas acoplar alguna foto de tu feed en él.

4. Cuenta una historia

Los Stories son, después de todo, historias. Por lo que es fundamental desarrollar la habilidad de contar buenas historias. Debes mantener a la gente enganchada para que vean todos tus Stories.

  • planifica lo que quieres contar escribiendo un guión;
  • divide los diálogos en videos menores de 15 segundos;
  • experimenta con la cámara y el tipo de grabación.

Ahora ya sabes cómo crear contenidos para Instagram Stories, cómo funcionan y cómo sacarles el máximo partido para desarrollar tu estrategia de marketing en la red.

¿Quieres saber más sobre las funcionalidades de Instagram Stories y cómo utilizarlas en tu  estrategia? Conviértete en un experto en el tema con nuestro ebook gratis de Marketing para Instagram Stories.

ebook marketing para instagram stories



Ir al contenido original
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.

Suscribite
SUSCRIBITE AHORA

Suscribiendote a nuestro boletin de noticias

¡Te regalamos 7 dias de prueba totalmente GRATIS de nuestro sistema!
Además vas a recibir diferentes guias para mejorar tu reputación en los grupos de Facebook.
close-link

GRATIS

Proba nuestro sistema gratuitamente por 7 días
Con todos los beneficios de la versión paga
Solamente debes ingresar tu e-mail y en unos instantes recibis los datos para ingresar
OBTENER AHORA
close-link