01 Feb 2018

Facebook Marketplace: Todo lo que tenes que saber

facebook marketplace

Ya llego Facebook Marketplace a nuestros muros. Enterate de todo lo que tenes que saber.

Facebook se encuentra desplegando sobre Argentina su nueva utilidad llamada “Facebook Maketplace”, destinada a la compra y venta de productos entre usuarios. facebook marketplace Probado inicialmente en 2016 en territorio europeo, el sistema propone una suerte de organización independiente de los grupos dedicados a la compra y venta. Se estima que más de 500 millones de personas en 37 paises utilizan Marketplace para razonar posteos de ventas sobre todo el mundo.

Cómo funciona

A el abrir la aplicación sobre Facebook, el usuario verá cierto nuevo ícono en el lista de navegación superior. Hablamos de uno que representa el frente de un mall y que al clickearlo abre el Marketplace. El herramienta permite buscar servicios filtrando por: categoría, localización o precio, principalmente. Cuando tiene que vender, la operatoria nadie es muy diferente de abstraído que sucede con los grupos de ventas. Simplemente hay que rellenar algunos campos como el título, esta es una descripción del producto, valor y ubicación, y el botón para asociar imágenes del producto. Al contemplar un producto, el usuario materialista en adquirirlo, puede ver el botón de Messenger (para escribirle al vendedor), Guardar (para ver distintamente la publicación más tarde) o Compartir. Los productos más vendidos en Facebook Marketplace son vehículos, muebles por otra parte artículos electrónicos.
Hay que decir también que Facebook escanea permanentemente la plataforma en busca de venta de productos ilegales, alcohol y armas. En esta tarea es fundamental la ayuda de los usuarios mediante la herramienta “Reportar” que permite avisar a la red social cuando algo no está del todo bien. Vale destacar que si bien el intención de los creadores de Marketplace no es competir directamente con las plataformas online de compraventa (Mercadolibre, OLX, Alamaula, etc. ), en el fondo se cumple dado que, al menos en Argentina, esos servicios mayormente sólo facilitan la publicación de productos e intermediación entre las partes, con poca participación en las transacciones o logística de envíos, más allá de que cuentan con estos servicios. En Europa, servicios como Amazon Prime cubren todo el circuito hasta que el producto llega a manos del comprador. En pocas palabras, Marketplace no se encarga ni participa en el envio de productos o el pago de los mismos. Por el momento no existe un servicio de encomiendas ni un sistema de e-commerce de Facebook que simplique las transacciones en Marketplace.
3 Comentarios
  1. osvaldo perez 18 junio, 2018 at 7:40 pm - Reply

    Aún no tienen. Software para marketplace Facebook ?
    Gracias

    • Publicador Automatico 23 junio, 2018 at 5:53 pm - Reply

      Hola Osvaldo!
      Por el momento no disponemos para el marketplace de FB, estamos trabajando en eso!. Saludos!

    • Publicador Automatico 1 agosto, 2018 at 5:21 pm - Reply

      Hola, por el momento continua en desarrollo. Saludos

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.

Suscribite
SUSCRIBITE AHORA

Suscribiendote a nuestro boletin de noticias

¡Te regalamos 7 dias de prueba totalmente GRATIS de nuestro sistema!
Además vas a recibir diferentes guias para mejorar tu reputación en los grupos de Facebook.
close-link

GRATIS

Proba nuestro sistema gratuitamente por 7 días
Con todos los beneficios de la versión paga
Solamente debes ingresar tu e-mail y en unos instantes recibis los datos para ingresar
OBTENER AHORA
close-link