05 Feb 2019

SEMrush en una estrategia de marketing digital: aprende cómo usarlo

SEMrush-en-una-estrategia-de-marketing-digital-aprende-cómo-usarlo.png

Sabemos la relevancia que Google y demás buscadores tienen para todo tipo de mercado actualmente. Por eso, es imprescindible que cualquier empresa (y eso incluye la tuya) independientemente de su tamaño, logre un buen posicionamiento en las búsquedas cuando algún usuario realice investigaciones relacionadas con productos y servicios en el área en que actúa.

Para eso, es necesario conocer el momento en que se encuentra tu negocio, delinear objetivos y metas, y desarrollar una buena estrategia de FBAutomatico que te permita conocer y alcanzar tu publico, además de investigar los logros, debilidades y estrategias de tus competidores.

También es fundamental entender que el lenguaje lo es todo en Internet, de modo que las palabras clave son el factor en el cual tienes que apuntar tus esfuerzos si quieres competir por las primeras posiciones.

Hay diversas herramientas que te pueden ayudar a ganar visibilidad en la red y atraer tráfico a tu página web, y SEMrush es una de las que son, indudablemente, indispensables.

En este post verás cómo utilizar SEMrush en una estrategia de marketing para que tu empresa conquiste las mejores posiciones en Google. ¡Acompáñame!

SEMrush, tu herramienta de web analytics

SEMrush es una herramienta online que posibilita acceder a datos relevantes sobre posicionamientos de dominios en la SERP (Search Engine Results Page) de Google y búsquedas de usuarios, ayudando a optimizar estrategias de SEO y SEM.

Aunque la puedas usar gratuitamente, la versión pagada te permite obtener datos mucho más precisos en tu investigación. Mientras la versión gratuita permite un máximo de 10 búsquedas diarias y te da acceso solo a las 10 primeras palabras clave listadas, cuando accedes a un plan pagado, el límite de solicitudes diarias de informes analíticos pasa a ser de 3.000, y eso para el plan más simple, con 10.000 resultados para las palabras clave.

Por lo tanto, si quieres realmente avanzar en el mercado digital, lo más indicado es invertir en alguna de las versiones pagadas, una vez que entrega información más amplia y brinda diversas posibilidades de investigación que no están disponibles para la versión gratuita.

Puedes elegir entre los planes Pro, Guru, Business y Enterprise. El plan que se debe elegir depende de la necesidad de cada empresa, pues cada uno presenta ventajas diferenciadas.

Además de analizar datos referentes a tu negocio, también puedes (y acá encontramos la función esencial de esta herramienta) conocer tus competidores y averiguar sus estrategias.

¿Quieres saber cómo usar SEMrush en tu estrategia de marketing digital? ¡Pues sigue leyendo!

Cómo usar SEMrush

Como he dicho, SEMrush es una herramienta online, así que lo primero que tienes que hacer para utilizarla es acceder a la página principal. En la barra de búsquedas debes poner la URL del sitio que quieras analizar, y lo increíble es que puedes analizar tu propia página web y también los sitios de tus competidores. Es importante que no te olvides de indicar el país donde actúa tu empresa, es una parte fundamental de la investigación.

A la izquierda se localiza el menú lateral, donde encuentras los diversos recursos de análisis que te brinda la herramienta. Cada uno te presenta un informe detallado sobre determinados aspectos de la página investigada.

A continuación veremos algunos de los principales recursos de SEMrush que puedes utilizar en tu estrategia de marketing de manera eficiente.

Análisis de dominio

Una vez que hayas introducido la URL del dominio en la barra de búsquedas e indicado el país de origen de la página, empezarás con la investigación. Los recursos del menú lateral se encuentran divididos en subsecciones. Veamos algunas funciones de la primer opción de la barra lateral: análisis de dominio.

  • Investigación orgánica: encuentras información acerca de búsquedas orgánicas, tales como las palabras clave que generan tráfico para el sitio, principales competidores orgánicos y de contenidos para determinadas palabras clave;
  • Backlinks: te ofrece información sobre los enlaces que conducen a tu página. Backlinks de sitios con autoridad son esenciales para aumentar la credibilidad de tu dominio;
  • Análisis del tráfico: te permite verificar de donde viene el tráfico del dominio investigado y cuáles son las páginas que tienen autoridad. Sirve para estudiar los puntos fuertes y débiles de tus competidores y compararlos con los de tu propio sitio web;
  • Dominio vs dominio: recibes información comparativa acerca de hasta 5 dominios. Puedes analizar palabras clave orgánicas, pagadas o PLA.

Análisis de palabras clave

Una vez que las palabras clave son fundamentales para que tu publico llegue a tu dominio, analizarlas y encontrar palabras clave correspondientes es un trabajo esencial. SEMrush te brinda la posibilidad, a través de esta funcionalidad, de comprobar el potencial de las palabras clave que quieras usar en tus contenidos.

En las subsecciones de esta funcionalidad encontrarás lo siguiente: Visión General, Keyword Magic Tool, Concordancia de Frase, Palabras Clave Relacionadas, Historial de Anuncios y Keyword Difficulty.

Social Media Tool

A través de esta funcionalidad, puedes comparar el contenido que tu negocio genera en las redes sociales con el de tu competencia. Puedes descubrir, por ejemplo, cuáles son las hashtags más populares y el nivel de compromiso de tu publico en determinada red social.

Los principales medios sociales analizados son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Conclusión

Como has visto, se trata de una herramienta muy completa, donde tienes una infinidad de recursos que explorar. Por lo tanto hay que dedicarle tiempo y atención para sacarle provecho a SEMrush en una estrategia de marketing digital.

Hemos visto algunas de sus principales funcionalidades y porqué SEMrush es una herramienta indispensable si quieres que tu marca logre visibilidad en la web.

A través de SEMrush, tienes la posibilidad de analizar datos precisos acerca de tu competencia, así como también lo puedes hacer con tu propio negocio o con palabras clave que deseas usar en tus contenidos para atraer tráfico a tu página.

Pero este es un punto dentro de un mar de conocimientos que tienes que dominar para lograr desarrollar una campaña de marketing digital realmente exitosa.

¡Si quieres aprender más sobre el tema, descarga gratuitamente nuestro ebook Glosario de SEO y descubre el significado de términos, siglas y números utilizados en el mundo del SEO!

glosario-seo-ebook



Ir al contenido original
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.

Suscribite
SUSCRIBITE AHORA

Suscribiendote a nuestro boletin de noticias

¡Te regalamos 7 dias de prueba totalmente GRATIS de nuestro sistema!
Además vas a recibir diferentes guias para mejorar tu reputación en los grupos de Facebook.
close-link

GRATIS

Proba nuestro sistema gratuitamente por 7 días
Con todos los beneficios de la versión paga
Solamente debes ingresar tu e-mail y en unos instantes recibis los datos para ingresar
OBTENER AHORA
close-link