20 Ene 2019

¡aumenta tu tasa de conversión con esta estrategia!

1548010520_¡aumenta-tu-tasa-de-conversión-con-esta-estrategia.png
[ad_1]

Identificar las oportunidades correctas, puede ser decisivo en el momento de lograr featured snippets y resultados increíbles para tu estrategia digital, que viene junto con la posición 0 en Google.

Si trabajas con marketing digital o tienes un blog rentable, uno de tus principales retos ciertamente es lograr aumentar tu tasa de conversión. Y esto realmente no es tarea fácil.

Tanto es así, que transformamos los blog de Rock en verdaderos laboratorios, haciendo pruebas frecuentes para comprobar cuáles nuevas estrategias funcionan.

En este artículo, te voy a contar un método que usamos en nuestra Comunidad Rock Content (blog en portugués) y que acabó convirtiéndose en un verdadero caso de éxito.

Para lograr reproducir la práctica que te voy a enseñar, necesitas solamente tener un único post en la primera página de la SERP.

¿Quieres entender mejor? Entonces, ¡vamos!

Entiende qué son los featured snippets

Si todavía no estás familiarizado con este término, no te preocupes, te lo voy a explicar ahora.

Al buscar en Google “pronombres”, por ejemplo, vas a ver la siguiente página de resultados:

captura de imagem - aumentar taxa de conversão com featured snippets

El featured snippet es el cuadro de respuesta evidenciado en la imagen y tiene el siguiente objetivo: presentarle al usuario la mejor respuesta posible, siguiendo los estándares de Google.

No te preocupes, porque todavía en este artículo voy a detallar las mejores prácticas para optimizar tu artículo y hacer con que el buscador entienda que tu contenido ofrece la mejor respuesta.

Pero, antes de llegar allí, el primer paso es:

Identificar oportunidades para snippets

Para competir por la posición 0 de Google, basta con que tengas un post en la primera página de la SERP, posicionando para una palabra clave que tiene snippet.

Eso porque no toda página de resultados de búsqueda presenta este recurso, como puedes ver en la imagen de la búsqueda para “pronombre”, que presenta un knowledge graph — banco de datos del propio Google con información más directa.

captura de imagem - aumentar taxa de conversão com featured snippets

Y en la búsqueda por “pronombre consejos para no equivocarse”, que no presenta ningún recurso.

captura de imagem - aumentar taxa de conversão com featured snippets

Así que, cuando tengas un post en la primera página, ingresa al Google Search Console y mira cuáles son las KWs utilizadas para encontrarlo, a través del botón Search Analytics.

captura de imagem - aumentar taxa de conversão com featured snippets

Agrega un filtro para páginas e inserta la URL de tu post posicionando en la primera página. Como ejemplo, inserté el artículo sobre Pronombres:

captura de imagem - aumentar taxa de conversão com featured snippets

A través de las consultas mostradas por Search Console, tendrás varias SERPs para analizar y, así, podrás identificar diversas KWs con snippets.

Más que eso, tendrás en tus manos todos los pedazos de contenidos que fueron considerados por Google como las mejores respuestas.

De ese modo, es posible entender perfectamente la intención del usuario y notar qué dudas necesitas responder en tu artículo para competir por los snippets.

Por ejemplo, en nuestro artículo de pronombres, queda claro que necesitamos presentar:

  • Qué son pronombres;
  • Ejemplos de pronombres.

Ahora, el siguiente paso es actualizar tu contenido:

Optimizar tu artículo para snippets

De nada sirve responder todas las dudas de tu lector. Si el artículo no está optimizado, no lograrás conquistar la posición 0.

Entonces, te voy a contar 3 prácticas que probamos y funcionaron muy bien para conquistar snippets:

1. Responde las dudas de tu lector con el tamaño correcto de texto

Identificamos que, para snippets en formato de párrafo, lo ideal es que los pedazos de texto tengan entre 40 y 50 palabras, con cerca de 300 caracteres.

Es decir, escribe una respuesta súper directa para la palabra clave específica y sigue las demás prácticas para saber exactamente dónde debes insertarla.

2. Pon la respuesta enseguida de un H2

Utiliza el subtítulo para hacer una pregunta y agrega la respuesta luego abajo:

3. Coloca la respuesta en el bigote de tu artículo

En este caso, puedes aprovechar el H1 para levantar la pregunta que será respondida:

captura de tela - aumentar taxa de conversão com featured snippets

Como puedes ver, aunque el post es sobre Pronombre — en el singular — el snippet fue todo trabajado en el plural. Esto fue hecho por la SERP disponer un knowledge graph para la KW en el singular, como mostré anteriormente, y un snippet, para la palabra clave en el plural.

¿Cuánto tiempo tardamos para conquistar un snippet?

Después de optimizar tu contenido, una excelente práctica para agilizar el proceso, es solicitar la indexación del post en Google. Pues, cuando hacemos alteraciones muy pequeñas en un artículo, Google lo percibe y acaba demorando más para indexar.

Esto puede hacerse a través de Search Console, en el botón “Buscar como Google”:

captura de tela - aumentar taxa de conversão com featured snippets

Buca por el slug de tu página y solicita la indexación, como mostramos a continuación:

captura de tela - aumentar taxa de conversão com featured snippets

Después de hacer esto, el tiempo para conquistar la posición 0 de Google suele variar bastante. A veces, demora cerca de un mes, y otras veces, sucede en cuestión de minutos.

Pero, considerando que seguiste todos los pasos hasta aquí y conquistaste el snippet, vamos para la siguiente etapa:

Responder la intención del usuario

Si tienes la posición 0 de la SERP, pero tu página no soluciona la duda del lector, no tardará mucho para que pierdas el snippet.

Google es capaz de reconocer esto a través del bounce rate y por el comportamiento del usuario, cuando él retorna a la página de resultados después de ingresar a tu sitio, lo que indica que tu contenido no es lo suficientemente bueno y prefirió visitar otro sitio.

Tanto lo es así, que se volvió una tendencia creciente en el FBAutomatico enfocar, cada vez más, en escribir para personas y apenas optimizar para los buscadores. Después de todo, la era del keyword stuffing ya pasó, el buscador ya entiende la semántica, y la experiencia del usuario gana más importancia a cada día.

Por eso, si tu página responde la duda del lector mejor que las páginas de tus competidores de la KW, es altamente probable que vas a posicionar bien.

¿Quieres ver una prueba de esto? Entonces, observa la imagen a continuación:

captura de tela - aumentar taxa de conversão com featured snippets

Estamos posicionando en primer lugar para “compuesto de marketing”, incluso sin utilizar este término explícitamente en nuestro SEO title.

Es decir, Google entiende perfectamente que “4 Ps del marketing”, “mix de marketing” y “compuesto de marketing” son sinónimos. Además, el mecanismo de búsqueda también verifica si la experiencia del usuario en nuestra página es positiva, pues respondimos su duda.

Ahora que tienes el snippet y estás solucionando el dolor de tu lector, sin duda el tráfico de tu página aumentará de manera exponencial. Esto hará, inclusive, que tu página suba en el ranking de Google.

El post sobre Pronombres, por ejemplo, estaba en la 6ª posición de la SERP para la KW “pronombres” antes de optimizarse. Después del snippet, fuimos subiendo en la página, hoy ya estamos en la 1ª posición y ese post es uno de los que más atrae tráfico orgánico para nuestro blog.

Entonces, llegamos a un punto crucial: ¿qué hacer para que ese visitante avance por el embudo de marketing y se transforme en un lead?

Entiende cómo puedes ayudar aún más a tu lector

Ok, tu artículo ya está excelente y responde perfectamente la duda del usuario que llegó hasta él. Pero, ¿qué otro dolor él puede tener?

Volviendo al ejemplo anterior, ¿cuáles son las posibles dudas de alguien que busca sobre pronombres?

  • Español y gramática;
  • Ortografía;
  • Escribir bien un texto.

O tal vez, quiera simplemente una guía para estudiar sobre pronombres.

Partiendo de este punto, ofrecemos materiales para el lector que puedan solucionar esos dolores, ya sea a través de formularios o banners.

Pero, por favor, no transformes tu blog en un outdoor. Esto iría contra los principios del Inbound Marketing y perjudicaría la experiencia del usuario, pudiendo elevar el bounce rate e, incluso, comprometer tu snippet conquistado.

Ofrece los materiales de una forma sutil y que se integren bien en el contenido, para no acabar molestando al lector con propagandas invasivas.

En nuestro ejemplo, como el post es relativamente largo, fue posible ofertar 3 materiales ricos:

  • Guía de español y gramática actualizada;
  • Carta de la nueva ortografía;
  • Guía definitiva del texto perfecto.

Guía del texto perfecto

¿Y si el lector quisiera apenas una guía completa sobre el término buscado?

Ofrecer una versión en pdf de tu artículo

Tu página ya es una guía completa sobre el tema y, como responde la duda de tu lector, ofrecer una versión en pdf puede bastante atractivo para que él tenga acceso, incluso estando offline.

Para que la versión descargable del contenido sea estéticamente más atractiva, lo ideal es que sea diagramado por un diseñador para que gane una cara de ebook.

Pero, en caso de que no tengas un diseñador a tu disposición, quieras ahorrar o implementar esta estrategia rápidamente, también te tengo una solución:

captura de tela - aumentar taxa de conversão com featured snippets

La página Print Friendly ofrece un excelente recurso para generar un archivo pdf más limpio de tu artículo y todavía posibilita una edición súper fácil y práctica, en caso de que quieras remover alguna parte de la versión descargable.

captura de tela - aumentar taxa de conversão com featured snippets

Queremos transformar el contenido en una verdadera guía de estudio. 

Por lo tanto, se recomienda remover los puntos de conversión, por ejemplo, y dejar el material lo más limpio posible.

Si quieres comprobar en la práctica la diferencia entre el artículo original y la versión descargable, solo tienes que llenar el formulario. También verás que el archivo generado por Print Friendly queda mucho mejor que utilizando el Crtl + P.

Si no te diste cuenta, acabas de ver un ejemplo de cómo insertar un punto de conversión naturalmente en el contenido, sin ser invasivo o perjudicar la experiencia de la lectura.

Todo este proceso explicado aquí fue realizado no apenas para el post sobre Pronombres, sino para otros posts de la Comunidad.

Esta estrategia se mostró extremamente simple y escalable (pues aprovechamos materiales ricos que teníamos y no estábamos aprovechando bien) y también muy eficaz.

Fue fundamental para subir nuestra tasa de conversión y también puede ayudarte a lograr maravillas en la tuya.

Ahora que ya conoces todos los pasos: conquista el snippet, entiende profundamente el dolor de tu lector, aprende a solucionarlo y, entonces, ofrece algo para ayudarlo aún más.

Si quieres conocer otros métodos de generación de leads que utilizamos aquí en Rock Content, ingresa ahora a nuestra guía completa sobre Generación de Leads y descubre varias otras técnicas desarrolladas por nuestros especialistas.

ebook-generacion-de-leads


[ad_2]
Ir al contenido original
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.