20 Dic 2018

¡aprende cómo usarla a tu favor!

1545333283_¡aprende-cómo-usarla-a-tu-favor.png
[ad_1]

El email marketing es una estrategia que por un buen tiempo tuvo mala fama. Sin embargo, las cosas han cambiado. Los resultados han demostrado que es una herramienta que colabora, y mucho, en la adquisición de nuevos clientes. ¿Quieres utilizarla a tu favor? Entonces no te pierdas este artículo.

El email hace parte de la rutina diaria de gran parte de las personas. ¿El motivo? Su practicidad y alcance.

Hoy en día podemos solucionar una infinidad de cosas por email, podemos informarnos y mantenernos al tanto de los asuntos que nos interesan. Además, puede ayudarnos a contactarnos con personas de nuestro entorno profesional y personal. Viéndolo así, nos preguntamos, ¿en qué momento el email marketing se convirtió en un villano? La respuesta: en el momento en que surgió el spam.

El spam y las malas prácticas del email marketing hicieron que muchos perdieran la fe en él, sin embargo, su practicidad y versatilidad habló más alto y permitió que surja nuevamente con más poder que antes.

Utilizar correctamente una base de datos de emails es algo fundamental para cualquier marca, ya que nuestro mejor aliado puede convertirse en nuestro peor enemigo si no es utilizado de forma adecuada. En cambio, si lo utilizamos con sabiduría, los resultados pueden ser realmente sorprendentes y lo mejor de todo, con una inversión bajísima.

¿Cómo empezar a hacer un buen trabajo con email marketing?

Un buen trabajo de email marketing no empieza disparando emails, empieza muchísimo antes. En el momento en el que creamos nuestra base de datos de emails.

Este momento es fundamental para el éxito de nuestra estrategia ya que solo de esta forma llegaremos al público indicado. Un público que puede llegar a convertirse en cliente.

Y es en esta base de datos que vamos a enfocarnos hoy, vamos a entender por qué es importante, cómo crearla y cómo alimentarla. Para que de esta forma podamos tener los resultados que esperamos con esta estrategia.

¿Cómo crear una base de datos de emails?

Crear una base de datos no es una tarea difícil, sin embargo, debemos seguir algunas reglas.

1. Nunca compres una base de datos de email

Esta es una regla fundamental, la más importante. Aunque para muchos parezca obvia, algunos negocios consideran esta opción para iniciar. Si lo que quieres es la antipatía de quien aún no conoce tu marca, lo puedes conseguir de esta forma.

Comprar una lista de emails, además de ser antiético, es totalmente negativo para cualquier negocio. Enviarle un correo electrónico a alguien que no lo ha solicitado es algo que va a causar una mala impresión de tu empresa, por lo tanto, no lo hagas (¡ni para comenzar!)

2. Cantidad no es calidad

No te preocupes si tu lista de emails crece lentamente, lo importante es que tu base de datos de emails sea formada por personas a quienes realmente les interese tu contenido. Por tanto, déjales claro a tus suscriptores el tipo de contenido que recibirán por email y haz un trabajo encima de eso.

Si ya tienes clientes, empieza invitándolos a que se suscriban a tu base de datos, de esta forma estarás siempre en contacto con ellos.

3. Crea formularios en tu sitio web

Si a tus lectores les interesa tu contenido, seguramente querrán recibir tus emails, crea formularios de suscripción en tu sitio web e invierte en este público.

Al crear tus formularios no exijas muchas informaciones. Inicialmente pídeles las necesarias para tus objetivos. mientras más informaciones les pidas, menor la probabilidad de que se suscriban a tu sitio web.

4. Usa las redes sociales como aliadas

Sabemos que las redes sociales son fundamentales en toda campaña de marketing digital. ¿Por qué no utilizarlas para aumentar tu base de datos de emails?

Enlaza un formulario de suscripción en las redes sociales y divúlgalo en las redes sociales. Es una excelente forma de aumentar tu lista de emails.

5. No solo puedes incrementar tu base de datos de emails en el mundo online

El ambiente más propicio para aumentar una lista de emails es internet ¿tú crees? Depende mucho de tu negocio, pero así como en la red, puedes captar suscriptores en el día a día también.

Si tienes un espacio físico intenta captar ahí también algunos emails de personas interesadas en tu sector. Pero recuerda: cantidad no es calidad, por tanto incluye en la lista a quien realmente tiene interés.

Ahora que ya tienes una base de datos (no importa el tamaño) es hora de trabajar en ella. Y ahora descubrirás cómo hacerlo.

¿Cómo alimentar mi base de datos de emails?

Tu lista de emails está lista para recibir tus contenidos y depende de ti trabajarla correctamente para posteriormente ir convirtiendo.

Crea un contenido inteligente

Un contenido inteligente es un contenido completo, en el que entregas la información de una forma atractiva.

Debes tener claro que el éxito de una estrategia de email marketing está basada en contenido de valor para el usuario. No te preocupes en vender, en enviar promociones, en invitar al público a comprar, primero entrégale contenido útil, que lo conquiste, poco a poco sentirá más afinidad con tu marca y estará listo para consumir.

Recuerda que la gran mayoría del contenido que le envías debe ser contenido de valor y no promocional, solo de esta forma tendrás buenos resultados.

Personaliza los emails

Es fundamental que el lector se sienta valorizado y nada mejor para crear este sentimiento que la personalización de los emails.

Llámalo por su nombre, utiliza un tono coloquial, simpático y entrégale lo que realmente busca, para esto último es fundamental que segmentes tu lista, así tendrás mejores resultados.

Utiliza una buena herramienta de envío de emails

La automatización hace un trabajo increíble, sin embargo, debes escoger una herramienta que funcione y te permita hacer un buen trabajo, considerando entre otras cosas que los emails que envías se adapten a cualquier dispositivo.

Es importante que la herramienta que escojas te entregue métricas, solo de esta forma podrás saber qué es lo que está funcionando y qué es lo que debes cambiar.

Sé constante

La constancia y la frecuencia es fundamental para crear una buena relación con tus suscriptores, por tanto, te recomiendo que sigas un calendario editorial, de esta forma podrás organizarte y tus suscriptores siempre te tendrán presente.

Como te dije, una buena estrategia de email marketing puede traer excelentes resultados y todo empieza creando una buena base de datos de emails y trabajándolos correctamente, solo así alcanzarás la eficiencia que buscas.

Utiliza el email marketing a tu favor y descubre todos sus secretos, para eso, descarga ahora mismo la guía para crear campañas exitosas de email marketing. ¡Y manos a la obra!

cta-guía-email-marketing


[ad_2]
Ir al contenido original
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.