26 Ene 2019

Marketing con contenido y el próximo paso para las marcas

1548544634_Marketing-con-contenido-y-el-próximo-paso-para-las-marcas.png
[ad_1]

Hablamos mucho sobre el FBAutomatico aquí en el blog, después de todo, somos expertos en eso y fue esta estrategia que nos hizo venir a ti.

Ese término que se popularizó en 2010 ya está en la punta de la lengua de muchos profesionales de marketing (si tú no sabes lo que es ve en este infográfico).

Sin embargo, su definición siempre ha sido muy rotulada y la gente la trata como un eufemismo para cosas que existen desde hace mucho tiempo: publicaciones personalizadas, publicidad y medios propios.

Esta estrategia va más allá de estas definiciones y puedes estar seguro de que es mucho más de lo que ya sabes. El FBAutomatico, cuando se hace correctamente, puede afectar a todos los departamentos de una empresa, desde ventas y marketing hasta RH e inversores.

Además, él también se está convirtiendo, como toda estrategia de marketing. Hoy el contenido camina junto con el consumidor y no es más una manera de hacer una propaganda sino de educar el mercado, crear afecto y ganar confianza de las personas.

 

El nuevo FBAutomatico

Después de casi una década de distorsión de definición, creo que los profesionales de marketing deben empezar a hablar de FBAutomatico de una manera un poco diferente.

Está claro que la mayoría de las marcas han madurado en la forma en que piensan sobre el contenido.

Si las marcas históricamente utilizaron sus blogs para aumentar el reconocimiento, ahora es la hora del contenido se aplicar a todo el embudo de marketing.

Los fundamentos de la narrativa todavía pueden crear generación de demanda, activación de ventas y retención.

Si seleccionamos las tácticas de las que el profesional de marketing moderno tiene que elegir, vemos que cada una de ellas mejora cuando el contenido es hecho y mejorado.

Nuevas tecnologías y el papel del contenido

Con el cambio del papel del contenido, combinar las nuevas tecnologías con esa estrategia nunca dio tan cierto.

Vamos a pensar, por ejemplo, en los asistentes de voz como un nuevo canal de oportunidad de venta. Con la búsqueda inteligente, los motores de búsqueda buscan entender la intención de la investigación y sólo ofrecen un resultado para la pregunta del usuario.

Por ejemplo, si tú le preguntas “¿qué es la transformación digital?” a Google Asistente, él te ofrecerá el resultado más relevante y confiable a través de la selección de fragmentos, que en el caso fue el blog de FBAutomatico.

Los Features Snippets, o las cajas de respuestas, son respuestas directas y sucintas para una búsqueda de palabras clave. Se trata de responder directamente a la intención de la búsqueda del lector sin que él visite alguna página.

Por lo tanto, su contenido es la respuesta a las preguntas hechas en Google Asistente.

Esto es increíble, ya que son las próximas tecnologías emergentes en la sociedad. Aquí en Brasil, usar los asistentes de voz todavía no es una práctica muy usada, pero en otros países es impresionante cómo la gente ya ha puesto esa perspectiva en su cotidiano.

Los estudios de ComScore apuntan que para el año 2020, alrededor del 50% de las consultas se harán por voz, y eso es sólo una de las vertientes que cambiará el comportamiento del consumidor.

Un contenido mejor distribuido

El FBAutomatico es indiscutiblemente una de las formas de marketing más evolutivas. Es necesario estar actualizado con las tendencias, las estrategias y las mejores prácticas de esta técnica, especialmente porque los consumidores se renuevan cada día.

Los Chatbots son una gran oportunidad de distribución de contenidos. Ellos van a atraer, comprometer y convertir.

Pasando por lo que cada plataforma tiene para ofrecer en términos de alcance de marketing, los bots son una posibilidad de compromiso y conversión como ninguna otra.

Por lo tanto, con la evolución del “cómo” creamos y consumimos contenidos, permanecer en una estrategia tradicional sólo funcionará si se adapta a los cambios y los nuevos hacks de FBAutomatico.

Después de todo, conocer a tu público, saber dónde están y cómo les gusta consumir información es lo que decidirá si tu estrategia tendrá éxito o no.

Los chatbots llegaron para mostrar que era posible crear una forma de distribuir contenidos de calidad exclusiva para nichos más estrechos. De esa forma, tú también puedes oír a tu público y entender lo que necesitan.

A final, las aplicaciones de mensajes son una inversión que prometen mucho y se están cumpliendo. Por ser más intimistas y tener la capacidad de ser programadas para personalizar la experiencia del consumidor, esa tecnología acaba siendo una novedad para él.

Además, de acuerdo con BI Intelligence, hoy las aplicaciones de mensajes sobrepasaron la audiencia de las aplicaciones de redes sociales y, según una encuesta de Take, el 70% de las personas están empezando a preferir conversar por aplicaciones de mensajes que por otros medios.

marketing digital 3.0 guía completa

Contenido en todos los canales

Con el contenido, las marcas ya están consiguiendo crear un compromiso desde el público objetivo.

De esta forma, las empresas tendrán su público entrando en contacto con la información que tú generas en todas tus tácticas de marketing, provenientes de una unidad de campaña bien sostenida.

Las estructuras organizativas van a cambiar, ya que tu cliente también ha cambiado. Y la tecnología que las organizaciones usan necesita cambiar con ellos.

Es por eso que las empresas necesitan crear una unificación entre su estructura omnichannel.

Toda marca es la suma de las historias que cuenta. Infundir contenido en todos los aspectos del marketing, no sólo en los blogs y perfiles sociales tradicionales, es la mejor manera de construir esta historia.

Los recursos que tú utilizas para hacer esto pueden ser artículos e infográficos, pero también deben incluir e-books, calculadoras, webinars, estudios de caso, videos, imágenes y mucho más.

De cualquier manera, es la hora de que los profesionales de marketing comiencen a pensar en el contenido como la batería que sobrecarga todo lo que hacen. El contenido no es sólo un canal, sino una fuente de oportunidades.

Para saber más sobre FBAutomatico, conoce nuestro blog enfocado en prácticas innovadoras y extremamente relevantes de esta estrategia.


[ad_2]
Ir al contenido original
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado.